Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Tras los 71 puntos de Mitchell, Kevin Love elige sus mejores momentos como Cavalier

Miguel Baeza
Kevin Love y Donovan Mitchell reciben órdenes de JB Bickerstaff.
Kevin Love y Donovan Mitchell reciben órdenes de JB Bickerstaff.Getty Images via AFP
Tras la descomunal actuación de un Donovan Mitchell (26) que le endosó 71 puntos a los Chicago Bulls, las reacciones han sido numerosas. Su compañero Kevin Love (34) publicó un tuit en el que citaba sus cinco momentos cumbre desde que viste la camiseta de Cleveland Cavaliers y no dudó en incluir la proeza del ex de los Jazz.

“Sin un orden concreto, pero esto encabeza mi tiempo como Cav”, explicó Kevin Love en la primera frase de su tuit. A continuación, enumeró cuáles han sido los cinco momentos que más le han marcado desde que pasó a formar parte de la franquicia de Ohio allá por el año 2014.

‘Game 1’ de LeBron en las finales de 2018

Si os decimos que fue el partido en el que JR Smith (37) desquició al ‘Rey’ por no tirar a canasta con el marcador empatado a 107 seguro que lo recordáis automáticamente. La verdad es que ese momento no tuvo desperdicio, pero es que LeBron James (38) anotó 51 puntos aquella noche para dar esperanza a los Cavaliers. Además, añadió ocho rebotes y ocho asistencias.

Con el tiempo saldría a la luz que terminó enfurecido el encuentro y se rompió la mano al dar un puñetazo a una pizarra, lo que condicionó unas finales en las que Kevin Durant (34) fue MVP y los Warriors ganaron barriendo (4-0).

Kyrie Irving: 55 puntos a Portland y 57 a San Antonio (2015)

Kyrie Irving (30) siempre se encuentra en los pensamientos de Kevin Love. De hecho, el ala-pívot siempre ha dicho que los ‘Cavs’ deberían retirar el número ‘2’ del base nacido en Australia. Seguro que lo solicita por actuaciones como las que dejó en enero y marzo de 2015. La primera de ellas, contra Portland terminó con 55 puntos del ahora jugador de los Nets.

Aquella fue la mejor anotación de Irving hasta ese momento, pero el 12 de marzo de ese mismo año el de Melbourne desplegó todo su potencial para superarse y meter 57 a los San Antonio Spurs. Aunque Love ha hecho algo de trampa con este 2x1, se lo aceptamos sin ningún tipo de problema.

71 puntos de Donovan Mitchell (2023)

Publicó su tuit con motivo de esta actuación, por lo que era de cajón que estuviese en la lista. Donovan Mitchell ha conseguido ser el tercero en anotar 70 o más puntos en un partido en el presente siglo. Los otros dos fueron Kobe Bryant, con 81 contra los Raptors en 2006, y Devin Booker (26), autor de 70 en 2017 ante los Celtics.

Con su descomunal actuación, el flamante fichaje de los Cavaliers para esta temporada forzó la prórroga contra Chicago para terminar ganando. Gracias a ello, la franquicia de Ohio sumó su victoria número 24 del curso.

82 puntos entre LeBron e Irving en el ‘Game 5’ de 2016

Por aquellos tiempos ganarle unas finales de la NBA a Golden State Warriors parecía casi imposible. Cleveland lo consiguió remontando un 3-1 en la final por primera vez en la historia. Para ello el quinto partido fue imprescindible. 

Entre LeBron James y Kyrie Irving bajaron a la tierra a los extraterrestres anotando 41 puntos cada uno para devolver la eliminatoria a casa y seguir soñando. El ‘Rey’ agregó 16 rebotes y su segundo al mando firmó un 5/7 desde más allá de la línea de tres.

Sus 34 puntos en un solo cuarto (2016)

Kevin Love también se otorga su mérito. Cerró la lista con sus 34 puntos en el primer cuarto contra los Portland Trail Blazers el 23 de noviembre de 2016. Para lograrlo presentó una tarjeta con 11/14 en tiros (78,6%), 4/4 en tiros libres y 8/10 en triples (80%).

El ‘0’ terminó aquella velada con 40 puntos y su gesta supuso la segunda mejor anotación en un solo cuarto de toda la historia de la NBA. Solo Klay Thompson (32), con 37 puntos contra los Sacramento Kings el 23 de enero de 2015, supera en esta estadística al veterano jugador nacido en la agradable Santa Mónica (California).