Alex Yee logra el oro en triatlón masculino y Alberto González acaba octavo
Los análisis de calidad del agua decretaron que era apta para el baño este miércoles, donde tuvieron lugar las dos pruebas individuales. Antes de la masculina se disputó la femenina, donde la ganadora fue la francesa Cassandre Beaugrand.
Alex Yee, de 26 años y subcampeón de la prueba individual hace tres años en Tokio, se impuso en la pugna por el oro al otro favorito, el neozelandés Hayden Wilde, mientras que el bronce se lo llevó para el francés Leo Bergère.
Las lluvias caídas el viernes y sábado de la pasada semana habían ensuciado el río y los niveles de contaminación no hicieron aptos el baño ni para los entrenamientos de triatletas previstos domingo y lunes, ni para la prueba masculina del martes, que se retrasó por lo tanto un día respecto a los planes iniciales.
El malagueño Alberto González acabó en la octava plaza después de llegar a ser tercero en el inicio de la carrera a pie. Luego, en los últimos metros, escaló varias posiciones para conseguir el diploma. Sus compatriotas Antonio Serrat y Roberto Sánchez han terminado en la 32ª y la 36ª posición respectivamente.
El río Sena debe acoger también en estos Juegos Olímpicos la competición de natación en aguas abiertas.