Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Triay-Fernández y Paula-Ari dan a España su noveno título mundialista

Daniel Núñez
España, campeona del mundo por novena vez.
España, campeona del mundo por novena vez.ČTK / imago sportfotodienst / Paul Zimmer
La selección femenina no tuvo que jugar siquiera el tercer encuentro para conquistar el oro en tierras cataríes.

España es la mayor potencia internacional de pádel, aunque Argentina siempre se postula como un rival de altura tanto en la categoría masculina como en la femenina. La doble cita de este sábado, un escenario ideal para demostrar quién domina en 2024. Icíar Montes y las jugadoras convocadas no fallaron ante el reto de lograr la novena corona.

El primer encuentro de la serie lo jugaron Claudia Fernández y Gemma Triay frente a Julieta Bidahorria y Virginia Riera. Las pupilas que habitualmente dirige Gaby Reca han crecido a pasos agigantados en los últimos meses y, pese al 0-2 inicial, hicieron los deberes mediante parciales sólidos y contundentes (6-3 y 6-2).

Luego, todo parecía indicar que el segundo duelo iba a estar algo más parejo: Paula Josemaría y Ari Sánchez medían fuerzas con Delfi Brea, una jugadora de primerísimo nivel, y Claudia Jensen, bastante afianzada en el circuito. Las números uno del ranking tuvieron que remontar, pero igualmente ganaron por 3-6, 7-5 y 7-5.

No fue necesaria la aparición de la ya recuperada Bea González y de Alejandra Salazar, quienes estaban llamadas a competir contra Aranzazu Osoro y Daiara Valenzuela. Además, Marta Ortega y Jéssica Castelló también fueron testigos de una jornada que se integra en la historia nacional de este deporte.