Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Un campeón del mundo para la Kings League: Joan Capdevila ficha por Saiyans

Daniel Núñez
Un campeón del mundo para la Kings League: Joan Capdevila ficha por Saiyans
Un campeón del mundo para la Kings League: Joan Capdevila ficha por SaiyansAFE
El catalán se une al equipo que dirige TheGrefg y se convierte en uno de los grandes nombres propios (junto a Chicharito Hernández, Raúl Tamudo o Rubén de la Red) de esta peculiar competición, que arrancará en el primer día del próximo 2023.

Joan Capdevila es el último protagonista de la Kings League después de incorporarse al Saiyans F.C. El exjugador intentará aportar seguridad en defensa y la potencia suficiente, nada que ver con aquellos años en la élite, para generar ocasiones de peligro desde la banda izquierda. Dado que es un torneo de fútbol 7, lo más probable es que sea el único responsable de ocupar esa zona del campo (el 2-3-1 y el 3-2-1 son las formaciones más habituales).

El lateral dibujó una gran trayectoria en la élite. Empezó en el Espanyol, club en el cual se estrenó en Primera después de sufrir un descenso con el filial. A sus 20 años, rozó la treintena de partidos en el conjunto perico, pero tan solo disputó una temporada porque terminó el siglo pasado vistiendo los colores del Atlético de Madrid, donde igualmente estuvo un único año, probablemente el peor de la historia para los rojiblancos porque perdieron la categoría.

Una Eurocopa y un Mundial, casi nada

Donde sí hizo carrera Capdevila fue en el Deportivo de la Coruña. En muy poco tiempo pasó de bajar a Segunda a ganar la Supercopa de España (en las campañas 2000/01 y 2002/03). Entre un título y otro, además, conquistó la Copa del Rey. Y su siguiente logro material fue a nivel de selecciones, ya en 2008, cuando se erigió campeón de Europa, dos años antes de coronarse en el Mundial de Sudáfrica (2010).

Los dos éxitos internacionales llegaron cuando estaba en el Villarreal, club previo a su paso por el Benfica, a su retorno al cuadro perico y a sus experiencias exóticas (North East United indio y Lierse belga). Se despedió del fútbol en el Santa Coloma, un escenario más parecido al que se puede encontrar en la Kings League, sobre todo en lo que a las instalaciones se refiere.