Publicidad
Más

Un solitario gol de Budimir premia a Osasuna ante un pobre Espanyol (1-0)

Un solitario gol de Budimir premia a Osasuna ante un pobre Espanyol (1-0)
Un solitario gol de Budimir premia a Osasuna ante un pobre Espanyol (1-0)Flashscore
Osasuna vuelve a encontrarse a sí mismo en LaLiga Santander tras vencer en El Sadar con todo merecimiento al Espanyol por 1-0 en un encuentro con poco ritmo y ocasiones en el que un gol cabeza del delantero croata Ante Budimir en la segunda parte hizo justicia en el marcador castigando el mal partido del conjunto catalán.

Tras un gran inicio de temporada, Osasuna llegaba en una mala racha donde solo habían logrado un punto (contra el Real Madrid) en sus últimos cuatro partidos, lo que les había sacado de los primeros puestos. Por el contrario, el Espanyol llevaba tres jornadas sin perder y venía de ganar al Valladolid en la última jornada, por lo que ya no estaban en puestos de descenso, y con Joselu en estado de gracia con sus cuatro goles en los últimos tres encuentros. Pero visitar el Sadar no es algo sencillo como se pudo ver este jueves en la décima jornada de LaLiga.

Jagoba Arrasate decidió hacer rotaciones y puso sobre el terreno de juego a siete jugadores distintos de los que fueron titulares el pasado fin de semana, y su frescura se notó en una gran acción de Abde (20) que pudo haber acabado en un golazo, pero que blocó Calero.

No hubo demasiadas ocasiones en la primera mitad. Una que hubo, por parte del equipo de Diego Martínez, se fue al limbo porque un gol de Aleix Vidal fue anulado por claro fuera de juego. Sí habría valido un remate de Cabrera que obligó a Aitor Fernández a estirarse para no ver a los rojillos por debajo en el marcador en el primer disparo de los catalanes justo antes del descanso.

Un cabezazo de Budimir desequilibró la balanza

En partidos de este tipo, las jugadas a balón parado cobran una especial importancia, y esta máxima premió a los navarros tras la reanudación. Un centro de Abde encontró la cabeza de Budimir (31), y su remate lo que encontró fue la escuadra de la portería de Lecomte para hacer justicia ante los méritos de cada equipo.

Abde se comenzó a gustar, a encontrar cada vez más cómodo y de sus pies pudo salir el gol de la tranquilidad para Osasuna, pero los pericos también quisieron hacer acto de presencia y pudieron empatar con dos ocasiones de Joselu y de Puado. El choque estaba loco y en este intercambio de golpes, David García cabeceó al larguero en otra jugada a balón parado, pero el duelo estaba destinado a acabar sin más goles y el fútbol fue justo con los de Arrasate, que visitarán la próxima jornada a un Girona que es antepenúltimo. Poco por encima se encuentra el Espanyol, 16º y solo un punto por encima de puestos de descenso, que recibirán a un equipo aún más falto de puntos, puesto que recibirán al Elche, colista, en el RCDE Stadium.

 

Jugador Flashscore del partido: Abde.

 

Aquí puedes consultar las estadísticas del Osasuna-Espanyol.