Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Un "Toro" llama a la puerta de Ancelotti: gran debut en LaLiga de Álvaro Rodríguez

Denis García
Álvaro Rodríguez celebra el gol junto con Vinícius y Valverde.
Álvaro Rodríguez celebra el gol junto con Vinícius y Valverde.@realmadrid
El joven jugador uruguayo del Real Madrid, Álvaro Rodríguez (18), no pudo estrenarse mejor en LaLiga Santander, puesto que no necesitó ni 10 minutos sobre el terreno de juego para dar una asistencia de gol (que pudieron ser dos) y presentar su candidatura a ocupar el puesto de delantero suplente del equipo blanco.

No había nadie más feliz que Álvaro Rodríguez al acabar el encuentro en El Sadar, donde el Real Madrid derrotó por 0-2 a Osasuna en un complicado choque que se decidió en los minutos finales. El canterano, que debutaba en la máxima categoría del fútbol español, entró en el minuto 88 sustituyendo a Rodrygo y en tan poco tiempo le bastó para demostrar su valía

Primero le dio un pase de gol a Vinícius, aunque el colegiado apreció fuera de juego en el inicio de la jugada, por lo que fue anulado el tanto del brasileño. Pero no había pasado ni un minuto cuando, tras un robo de balón, el "Toro", como es apodado, volvió a dejar solo a uno de sus compañeros, en este caso a Marco Asensio, para que sentenciara el partido.

De este modo, se ratifica que el charrúa es un jugador al alza. Llegado al club merengue en verano de 2020 procedente de las categorías inferiores del Girona, Rodríguez se dio a conocer a lo grande en el pasado Sudamericano sub-20, donde acabó con cinco goles y una asistencia.

Ya había debutado en Copa del Rey ante el Cacereño a principios de enero, donde en apenas 23 minutos dio muestras del tipo de delantero que es: fuerte, alto (1,93 metros), que puede fijar a los centrales rivales para liberar a los extremos y que ofrece unas variantes tácticas de las que el primer equipo blanco adolece, lo que llevó a que Carlo Ancelotti destacara su actuación este sábado: “Es un jugador que tiene muchas cualidades. Es muy alto, maneja bien el balón, formidable de cabeza… Es un delantero que nos puede ayudar. No es fácil para un joven entrar en el Real Madrid bien y focalizado en el partido. Él lo ha estado y ha marcado la diferencia en diez minutos dando dos asistencias cuando otro igual habría buscado el gol. Nos va a ayudar esta temporada, estoy convencido”.

Las recurrentes ausencias por problemas físicos de Karim Benzema hacen que al joven canterano se le abra la puerta de la primera plantilla de par en par, habida cuenta de que Mariano Díaz no cuenta en los planes del técnico italiano. Así, el delantero centro suplente que reclama gran parte de la afición podría estar mucho más cerca y sin necesidad de acudir a un mercado solo apto para clubes estado por la burbuja de precios actual.

"El equipo de mi vida"

Preguntado por los medios oficiales del Madrid al término del encuentro en Pamplona, Álvaro Rodríguez no podía estar más contento por su actuación: "Estoy muy feliz por seguir sumando minutos con el equipo de mi vida. Trabajo día a día para conseguir recompensas como estas. Voy a seguir trabajando para seguir logrando los objetivos".

El jugador nacido en Palamós comentó que Ancelotti le pidió "que luchara todas, que me las quedara y que diera oxígeno al equipo”, cosa que hizo a la perfección con su asistencia. Además, sus compañeros, de los que destacó su "humildad, trabajo y competitividad", parecen haberle recibido con los brazos abiertos, como se vio con el cariño que mostraron hacia él: "Es un gran grupo. Me han acogido muy bien y les agradezco mucho el apoyo. Ha venido Camavinga y me ha empezado a dar puñetazos en la barriga. Fede Valverde también me ha dicho que estaba muy contento por mí. Todos me han felicitado”, apuntó.

El paso del "Toro" por el Sudamericano sub-20 ha sido un punto de inflexión en la temporada, como él mismo reconoció: "Me siento muy bien. Ir con Uruguay me ha servido de mucho para encontrar otro juego. He llegado aquí y creo que he demostrado lo bien que me encuentro".

De momento, como dijo el entrenador blanco, el futbolista seguirá formando parte del Castilla de Raúl, puesto que "tiene que progresar jugando", aunque también subirá ocasionalmente a jugar con los mayores. Si lo hace como en El Sadar, es más que probable que el año que viene sea uno de los elegidos para completar la delantera madridista.