Usain Bolt pone su imagen en una campaña contra la trata de seres humanos

Usain Bolt, leyenda del atletismo.
Usain Bolt, leyenda del atletismo.AFP
La leyenda del atletismo es una de las personalidades del deporte que pone su cara en una iniciativa de la asociación 'It's a Penalty'.

Esta campaña tiene como colaboradores a grandes actores del turismo como Booking.com, Accor, IHG Hotels & Resorts, las compañías aéreas British Airways, Cathay Pacific, Emirates, JetBlue, Ethiopian Airlines y Air New Zealand, así como 'Le Collectif contre la traite', que representa a 28 ONG francesas.

Los carteles serán instalados en toda Francia, especialmente en los lugares más transitados de París y en Seine-Saint-Denis (que albergará numerosas pruebas olímpicas), en estaciones de tren, zonas de aficionados y hoteles.

Ante la trata y la explotación "permanezcan atentos", se puede leer en los carteles, que invitan a escanear un código QR en caso de sospechas de abusos, que lleva a la página de It's A Penalty. Entre las señales que podrían denotar esos delitos se hallan la confiscación de los documentos de identidad o la vigilancia por otra persona.

Un anuncio de sensibilización de 30 segundos será también difundido durante los Juegos Olímpicos, de julio a septiembre, en los vuelos con destino a Francia de las compañías participantes.

Gran parte de las personas afectadas por la trata son mujeres, víctimas de explotación sexual o laboral. También existen casos de personas obligadas a cometer delitos o a ejercer la mendicidad.

It's a Penalty ya ha realizado 18 campañas a nivel mundial, entre ellas en los Juegos de Tokio y en varias ediciones de la Super Bowl, la final de la liga de football americano (NFL).