Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Valverde, el carácter ganador del Real Madrid. "Jugar estos partidos es lo que uno sueña"

César Suárez
Fede Valverde, perseguido por Bajcetic en el Liverpool-Real Madrid
Fede Valverde, perseguido por Bajcetic en el Liverpool-Real MadridAFP
Fede Valverde (24) vuelve a sonreír. Después de unos problemas personales que se unieron al cansancio acumulado tras el Mundial de Catar, el uruguayo vuelve a volar para convertirse de nuevo en halcón y amenazar el nido del Atlético de Madrid en el derbi de este sábado.

"Jugar esta clase de partidos es lo que uno sueña. Es un encuentro bonito para los jugadores y la afición. Vamos a intentar ganar y cerrar esta rivalidad ganando los tres partidos", ha expresado Valverde en una entrevista en Real Madrid TV refiriéndose a los dos duelos anteriores frente a los de Simeone. 

Pero esto es un derbi y, habitualmente, lo realizado anteriormente no sirve como referencia. Ni siquiera la exhibición en Liverpool este martes. Porque recuerda el charrúa que hace bien poco la crítica se cebó con ellos. "Estamos orgullosos de lo que venimos haciendo y trabajando con humildad para el futuro. Lo estamos haciendo bien. Hace unos partidos se nos criticaba mucho y ahora tenemos que disfrutar de este momento y trabajar como equipo, unidos. Aún queda mucha temporada y muchas competiciones por ganar".

Con el pase a cuartos de Champions casi en la mano, en LaLiga las cosas no han ido tan bien. Cualquier tropiezo sería casi dejar en bandeja el título al Barça. Aun así, Valverde no quiere pensar más allá del derbi. O ni siquiera eso, vaya que se ponga nervioso. "Trataré de no pensar mucho en el partido. Somos profesionales y sabemos que tenemos que comer bien, cuidarnos y descansar. Jugaré con el niño en casa, tranquilo, disfrutando de la familia". 

Por último, el centrocampista ha querido agradecer a los aficionados madridistas el apoyo que ha recibido en las últimas semanas. "Quiero agradecer que, en un momento no tan bueno personal y de mi carrera, me hayan estado apoyando no solo en el estadio sino en el día a día e incluso cuando iba a recoger a mi niño al colegio. Lo agradecemos todos: mi familia, mi mujer y mi niño. Quiero decirles que este momento bueno que estoy viviendo ahora es también por ellos".