Vélez gana con lo justo y vuelve a ser único líder de la Liga argentina
A seis fechas del final del torneo, el Fortín fue de menor a mayor en su bastión del barrio de Liniers y se llevó el triunfo en una acción fortuita, con un centro que Gian Nardelli (74, en contra) intentó despejar y sólo logró introducir el balón en su propia valla.
Vélez, que venía de tres empates consecutivos, volvió al triunfo, llegó a los 42 puntos y de este modo recuperó las tres unidades de ventaja sobre un Huracán (39) que le había puesto presión con su victoria sobre Newell’s (4-2).
Vëlez mantuvo la diferencia sobre Racing (34) y River (33), otros ganadores de esta fecha que aguardaban un tropiezo del líder para ponerle más emoción al campeonato.
Dirigido por Gustavo Quinteros, Vélez está ahora un paso más cerca de obtener su undécimo título de liga, el primero en once años desde la Superfinal 2013.
Talleres (33), que fue protagonista del campeonato durante varias jornadas, entró en declive y Lanús aprovechó la pendiente de los cordobeses para derrotarlos por 2-1 como visitantes.
Sebastián Palacios (24) puso en ventaja a Talleres, que ahora suma cinco partidos sin triunfos, pero Marcelino Moreno (38) y Ezequiel Muñoz (62) revirtieron la cuenta para Lanús. El Granate busca cerrar el año en buena forma después de ser eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Por la noche, Defensa y Justicia salió del penúltimo puesto con un buen triunfo a expensas de Argentinos Juniors, al que derrotó por 2-1 con los goles de Abiel Osorio (39) y Luciano Herrera (83), mientras que Maximiliano Romero (45+5) anotó el empate parcial para los Bichos, que empiezan a alejarse de la chance de ingresar a las copas del año próximo.
En el norte bonaerense, Platense y Riestra igualaron 0-0, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos.