Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

España derrota a Francia y consigue el bronce en el Mundial de waterpolo

AFP
Los jugadores de España celebran el bronce ganado ante Francia
Los jugadores de España celebran el bronce ganado ante FranciaProfimedia
Un día después de que el combinado femenino lograse el tercer puesto, la selección masculina de waterpolo logró otro bronce tras imponerse a Francia 14-10 en el Campeonato Mundial de natación, este sábado en Doha.

España logró irse al descanso con una abultada ventaja de 9-4, y en el tercer cuarto llegó ampliar provisionalmente la ventaja a los seis goles. Pese a la reacción tardía del conjunto francés, la ventaja era ya insalvable y España se limitó a defenderla.

Álvaro Granados y Bernat Sanahuja con cuatro goles cada uno y Felipe Perrone con tres fueron los máximos anotadores de la selección nacional.

La final entre Croacia e Italia, verdugo de la selección española en semifinales, se celebrará este sábado en Doha.

Gran momento de forma 

El combinado español lleva cuatro ediciones consecutivas logrando medallas: plata en Gwanju-2019, oro en Budapest-2022 y el bronce ya logrado el año pasado en Fukuoka-2023 (las ediciones 2020 y 2021 fueron anuladas debido a la pandemia de Covid-19).

También logró el oro en la Copa Mundial de Los Angeles-2023, segunda competición en importancia internacional, y hace un mes se proclamó campeona de Europa al derrotar en la final a la anfitriona Croacia.

Un palmarés reciente que invita al optimismo sobre las posibilidades del combinado entrenado por David Martín Lozano en los Juegos Olímpicos de París-2024, luego de quedar en cuarta posición en 2021 en Tokio.